viernes, 13 de marzo de 2015

¿Por qué me voy a ir yo a Indonesia?




Probablemente te resulte difícil localizar Indonesia en el mapa, tal vez no hayas oído si quiera que su capital se llama Jakarta, y es posible que tampoco sepas que es la mayor economía del sureste asiático con un crecimiento mantenido del 6% en los últimos años. ¿Quién lo hubiera dicho....?

Si bien China lleva vendiéndose desde hace algunos años como la tierra de las oportunidades en Asia, Indonesia va en camino de convertirse en la 10ª mayor economía del mundo, y aspira a hacerse con el sexto puesto en la próxima década. Su descomunal mercado interno (más de 250 millones de habitantes) y su riqueza en recursos naturales, hacen que el país sea uno de los lugares del mundo con un mayor potencial de crecimiento y oportunidades que a día de hoy muy pocos se han aventurado a explotar y disfrutar.

Ni idea de donde está Indonesia……¿eso qué son? ¿cuatro islitas entre Asia y el Pacífico, no? Pues nada menos que 17 mil islas (ni siquiera los propios indonesios saben el número exacto de islas que componen el país) que ocupan una superficie equivalente a la distancia entre Bilbao y San Petersburgo (sí, como lo lees).

El mayor archipiélago del planeta, habitado por más de 350 grupos étnicos distintos (con sus correspondientes culturas y lenguas) posee la mayor diversidad biológica y natural que se conoce, esconde cientos de playas paradisíacas, cuenta con más de 100 volcanes activos y su capital, Jakarta, es una dinámica megápolis de cerca de 20 millones de personas que compite en cosmopolitismo y diversidad con urbes como Bangkok o Beijing. Y éstos sólo son algunos de los sorprendentes números e hitos de un país muy poco conocido en occidente que espera ser descubierto y disfrutado por esas mentes inquietas que buscan una experiencia distinta e intensa tanto profesional como vital.


El cálido clima tropical, los paisajes de ensueño, las innumerables oportunidades laborales de una economía en constante expansión y las sempiternas sonrisas de los indonesios te esperan….¿Estás preparado para la aventura de tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario